Si no cree que su organización sea lo suficientemente creativa como para implementar el design thinking, piénselo de nuevo.

El design thinking no se trata de su conocimiento de conceptos de diseño o paletas de colores, sino de diseñar herramientas y procesos teniendo en cuenta al usuario final. Cuando diseñamos programas o plataformas directamente para los usuarios y empleados, podemos aumentar el compromiso, la adopción y la satisfacción de los empleados.

Utilizando el proceso del design thinking, todos somos diseñadores y el diseño está en todas partes. Esta habilidad no está tan fuera de alcance como podría pensar. Practica el diseño de la forma en que planifica su día, arregla muebles, construye hojas de cálculo o crea programas de capacitación.

La parte fundamental y más importante del design thinking es integrar las necesidades de los usuarios finales antes de comenzar a crear, para que no se pierda el tiempo resolviendo los problemas incorrectos. Es una mentalidad de tratar implacablemente de comprender al usuario y el problema en cuestión.

Aquí hay cuatro pasos accionabless para implementar el design thinking  y llevar sus beneficios a su organización:

  1. Centrarse en el problema

Las empresas a menudo fallan en la resolución efectiva de problemas o en el cumplimiento de objetivos porque inicialmente no identifican correctamente al usuario o problema. Aquí hay algunos consejos para identificar su problema:

  • Póngase en el lugar de los usuarios y mira través de sus lentes.
  • Haga preguntas. ¿Quién se encuentra con este problema y por qué? ¿Por qué los intentos pasados no lograron resolver el problema en cuestión?
  • Tenga conversaciones colaborativas. Trabajar en silos es una trampa fácil para caer. Interactúa con todos, no solo con los de su equipo.
  • Manténgase imparcial. No asuma que comprende de inmediato el problema ni la solución. Al ser de mente abierta, puede encontrar algo más que no esperaba.
  1. Desarrolle habilidades de design thinking en su equipo

Tradicionalmente, la fase de ideación del proceso de design thinking se guardaba para los gerentes de proyecto o ingenieros, pero eso no significa que solo pueda ser utilizada por ese departamento o función. Dado que el design thinking es la mentalidad de hacer preguntas, comprender y evaluar, todos pueden y deben participar en esta práctica. Aquí hay algunos consejos para desarrollar las habilidades de design thinking de su equipo:

  • Practique la mentalidad. Comience a implementar el proceso en su rol siempre que pueda. Por ejemplo, si supervisa la incorporación, piense en formas en que puede probar un nuevo enfoque o comprender la mentalidad del nuevo empleado mediante la recopilación de comentarios a través de una encuesta. Permanezca abierto a nuevos resultados.
  • Fomente los intereses en el design thinking. Si tiene miembros del equipo que desean tomar la iniciativa y ampliar sus conjuntos de habilidades, asegúrese de fomentar ese interés, ya sea alentando la experimentación o reembolsando los costos de las clases de design thinking.
  1. Tener (o comenzar a tener) más informes

Es importante comprender que el design thinking es continuo. Es un proceso de iteración en experimentos anteriores para que el producto o resultado pueda mejorar y mejorar. Sin embargo, los aprendizajes no se pueden implementar si no hay un proceso de retroalimentación. Aquí hay algunos consejos para crear una cultura de aprendizaje mediante la recopilación de comentarios:

  • Ser abierto sobre lo que salió mal. Dé el ejemplo al demostrar que el fracaso es una parte esperada del design thinking. Discuta abiertamente qué pruebas fallaron y por qué.
  • Ver el fracaso como aprendizaje. Probar y fallar un nuevo enfoque cumple la función crucial de reducir la lista de posibles procesos. Esto lo acerca a usted y a su equipo al enfoque que funcionará mejor. ¡Incentive el fracaso!
  1. Abrace el ciclo de retroalimentación

El objetivo del design thinking no es la perfección, sino la mejor respuesta posible. Y la mejor respuesta probablemente no será la primera respuesta. Por lo tanto, un ciclo de retroalimentación constante es esencial. Aquí hay algunos consejos para implementar un ciclo de retroalimentación:

  • Probar e iterar tanto como sea posible. Encuentre nuevas formas y ángulos para probar sus suposiciones, es posible que encuentre algo en lo que nunca hubiera pensado de otra manera.
  • Tener sesiones de comentarios a menudo. Cuando acepta los comentarios, no solo crea un espacio seguro para innovar, sino que también evita que vuelvan a ocurrir los mismos errores.

El design thinking puede ayudarlo a usted y a su equipo a identificar y resolver problemas significativos para su organización. El proceso es como un músculo que necesitas construir y usar. Con una mentalidad de design thinking, puede pasar tiempo resolviendo los problemas correctos y creando procesos que impactarán el éxito de su organización.

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